Sujetos se apropian de instalaciones de parroquia en Venezuela

, 29 May. 18 (ACI Prensa).-
El lunes por la tarde un grupo de personas se apropió de las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ejido perteneciente a la Arquidiócesis de Mérida, en Venezuela.

SIN LEY| Presuntos miembros de un consejo comunal invadieron iglesia en Mérida t.co/5iJ0hgaoy9 pic.twitter.com/wz6h7hwGd5

— 800 Noticias (@800Noticias) 29 de mayo de 2018

El Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, manifestó el 28 de mayo que el grupo entró en forma violenta y arrancó los candados que dan acceso a la cancha de fútbol y salones parroquiales.

El párroco del lugar, P. José Juan Flores, evitó que ingresaran al templo y les preguntó sobre su identidad. Estos respondieron que eran del Consejo comunal e iban en nombre del alcalde de Ejido, Simón Pablo Figueroa.

Acto seguido, los ocupantes pidieron al P. Flores que sacara los enseres y procedieron a soldar desde afuera las puertas metálicas.

En conversación con ACI Prensa este 29 de mayo, Mons. Rojas explicó que, una vez conocido el hecho, decidió transmitir el “dantesco y arbitrario” proceder del grupo a través de un mensaje de whatsapp.

“Pedimos a las autoridades encargadas de este caso responder por la integridad y la seguridad tanto de los sacerdotes de la parroquia como de todas las personas que allí se encuentran”, describió el texto de Mons. Rojas.

Horas más tarde,  Mons. Rojas sostuvo una conversación telefónica con el alcalde y lo invitó a tener una reunión. Sin embargo, el encuentro aún no se concreta debido a que el alcalde se encuentra en Caracas.

Mons. Flores manifestó que un acontecimiento de este tipo era inminente ya que la Iglesia recibió amenazas de tomas en casas parroquiales, así como también han amenazado a los sacerdotes y los fieles de los lugares.

“En muchas ocasiones han ofendido a la fe, rayan con grafitis las casas parroquiales con ofensas fuertes. Quieren dañar la imagen de los sacerdotes y el episcopado entonces dañan obras hermosas con improperios y ofensas fuertes”, denunció Mons. Rojas.

Durante la tarde de este martes los abogados de la arquidiócesis y de la comunidad se reunirán para acordar soluciones que pongan fin a la toma. 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.