Censuran campaña contra el aborto en Italia

ROMA, 16 May. 18 (ACI Prensa).-
CitizenGO, la plataforma provida y profamilia internacional, denunció que el Ayuntamiento de Roma (Italia) ha “violado gravemente el derecho de opinión y de expresión de los ciudadanos italianos” al censurar los afiches recientemente colocados en varios puntos de la ciudad con mensajes contra el aborto.

Il comune ha censurato i nostri manifesti #stopaborto. VERGONGA @virginiaraggi pic.twitter.com/dojPXoUgzo

— CitizenGO Italia (@CitizenGOit) 16 de mayo de 2018

A través de su sitio web, CitizenGo indicó que estas propagandas fueron colocadas el 14 de mayo como parte de una campaña de “sensibilización social” sobre el aborto, con ocasión de los 40 años de la ley 194 –que legalizó esta práctica en el país– y de la Marcha por la Vida que se realizará el sábado 19 en Roma.

La imagen mostraba un vientre materno y llevaba escrito “El aborto es la primera causa de feminicidio en el mundo. #StopAborto”, eslogan que la plataforma considera “provocativamente verdadero”.

Explicaron que “en países como China e India, también en parte de Europa, millones de mujeres son exterminadas con el aborto solo porque son mujeres. Pero el aborto siempre tiene otra víctima: la mujer que lo practica. Toda mujer siempre llevará consigo la herida psicológica y física del aborto”.

ABORTO È LA PRIMA CAUSA DI FEMMINICIDIO NEL MONDO. Dopo 40 anni la #legge194 ha fallito. Prima violenza contro donne è #aborto: spesso usato per sopprimere #donne in modo mirato, lascia tragici traumi, milioni di bimbi uccisi e donne ferite. #StopAborto pic.twitter.com/eUg7acBOch

— CitizenGO Italia (@CitizenGOit) 14 de mayo de 2018

“Queremos tener la libertad para decirlo, con todos los medios legítimos a nuestra disposición. Es nuestro derecho constitucional”, señalaron al respecto.

Sin embargo, denunciaron que “las reacciones a nuestra campaña fueros histéricas y rabiosas”, varios carteles fueron vandalizados y en las redes sociales “recibimos insultos, ofensas y amenazas o deseos de muerte”.

CitizenGO indicó que el miércoles 15 la Oficina de Anuncios del Departamento de Desarrollo Económico, Actividades Productivas y Agricultura del Ayuntamiento de Roma “llamó a la agencia de publicidad a la que recurrimos para pedirles que eliminen inmediatamente todos nuestro afiches de las calles de la ciudad, amenazándolos con sanciones financieras”.

Para el municipio “nuestro mensaje viola el Reglamento comunal sobre los anuncios, que en el párrafo dos del artículo 12 prohíbe ‘la exposición publicitaria cuyo contenido sea perjudicial para el respeto de las libertades individuales y los derechos civiles’”.

En ese sentido, la plataforma provida y profamilia preguntó: “¿En qué modo nuestro mensaje viola las libertades individuales y los derechos civiles?”.

Indicaron que la Corte Constitucional “siempre ha excluido al aborto de los derechos civiles”; por tanto, esta censura “¿significa que en Roma está prohibido hacer campaña contra el aborto? ¿Entonces la Marcha por la Vida que se realizará el sábado 19 de mayo es una manifestación ilegal?

“El Ayuntamiento de Roma ha violado gravemente el derecho de opinión y de expresión de los ciudadanos italianos contrarios al aborto, por motivos políticos e ideológicos” afirmaron.

Por ello, exhortaron a todos a firmar una petición dirigida a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para “restaurar el respeto por los verdaderos derechos civiles de los ciudadanos”. Puede firmarla AQUÍ.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.