La oración es “la mejor arma” en tiempos difíciles de México, dice Obispo

CIUDAD DE MÉXICO, 02 May. 18 (ACI Prensa).-
El Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, exhortó a los fieles a recurrir a la oración, que es “la mejor arma que tenemos” en “este tiempo difícil” que vive México, a nivel social y político.

En un video mensaje, Mons. Castro alentó a participar en las veladas que se han organizado en su diócesis para rezar “por este tiempo difícil y por las elecciones” del próximo 1 de julio.

México vive un tiempo de intensa violencia. Solo el año pasado fueron asesinadas más de 26 mil personas, la cifra más alta en dos décadas.

La ola de violencia ha afectado también a la Iglesia, con 24 sacerdotes muertos en manos del crimen en los últimos seis años.

Asimismo, el 1 de julio de este año los mexicanos elegirán a su nuevo presidente, así como senadores y diputados.

En su video mensaje, el obispo destacó que “por gracia de Dios” las veladas de oración organizadas en la Diócesis de Cuernavaca “han tenido un fruto abundante”.

“Pasar toda la anoche ante Jesús Sacramentado es verdaderamente algo que vale la pena”, aseguró.

Mons. Castro anunció que las próximas dos veladas se realizarán el 5 de mayo en la capilla de las Carmelitas Descalzas y el 11 de mayo en la parroquia María Madre de la Misericordia.

En ambos casos, la oración se realiza desde las 9:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día siguiente.

“Nos quejamos mucho y qué estamos haciendo”, cuestionó el Obispo, y reiteró que “la mejor arma que tenemos es precisamente la oración”.

“Las cosas se están complicando mucho a nivel nacional, a nivel estatal. Por eso vamos con nuestro Señor, con el Maestro, vamos con el Buen Pastor, a decirle ‘Señor, ayúdanos, que sin Ti nada podemos hacer’”, dijo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.