Jóvenes polacos y sirios se unen para promover la paz y el Papa los bendice

VATICANO, 02 May. 18 (ACI Prensa).-
Tras la Audiencia General de este miércoles 2 de mayo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se dirigió a los peregrinos de lengua polaca y, en concreto, a la delegación de Cáritas Polaca que, junto con algunos jóvenes sirios, llegaron a Roma en la llamada Embajada Móvil de Cáritas Juvenil.

Se trata de un autobús especial para promover una campaña de sensibilización en la sociedad de los problemas de los más pobres, promover el voluntariado juvenil y la ayuda a las víctimas de la persecución en Siria.

“El signo espiritual del proyecto Bus Young Caritas será la peregrinación de la Imagen de la Virgen de Alepo. Durante las acciones de este mes de mayo, confiad a María, Reina de Polonia, la vida de la Iglesia, vuestra patria y vuestras familias. Rezad por la paz en el mundo y, de modo particular, en Oriente Medio. Os bendigo de corazón”, fueron las palabras del Santo Padre.

Tras finalizar la Audiencia, Francisco se acercó a conocer y bendecir el autobús, decorado con imágenes de refugiados sirios y los logotipos de Cáritas, y conversó con los miembros de la delegación.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.