Alfie Evans: Padres pierden nuevamente la batalla legal para salvar a su hijo

Liverpool, 16 Abr. 18 (ACI Prensa).-
La Corte de Apelación de Inglaterra ha negado el recurso presentado por los padres de Alfie Evans, quienes solicitaron que su pequeño sea trasladado a Italia para seguir recibiendo tratamiento médico.

El caso de Alfie volvió a la corte este lunes 16 de abril después de que sus padres intentaron infructuosamente sacar a su bebé del hospital de niños Alder Hey y transferirlo al hospital Bambino Gesú de Roma o al Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán, los cuales se ofrecieron a acoger al niño.

La audiencia de hoy se llevó a cabo en Westminster ante los jueces Davis, King y Moylan.

La pareja de esposos, que es de Liverpool, ya había perdido las batallas legales en el Tribunal Superior de Justicia, la Corte de Apelación, la Corte Suprema de Londres y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

A pesar de la negativa, la familia tiene el derecho de apelar directamente a la Corte Suprema. Así lo confirmó Paul Diamond, abogado de la familia.

Dicha apelación deberá presentarse a más tardar a las 4:00 p.m. del 17 de abril, según informa Liverpool Echo.

“¿La transferencia de nuestro hijo estable puede ser un riesgo? ¿Pero eliminar su soporte vital y dejarlo asfixiarse y morir no lo es? ¿Dónde está la lógica en eso? ¡Dicen que necesito enfrentar la realidad! La he estado viviendo durante 15 meses”, lamentó el padre de Alfie, Thomas Evans, a través de sus redes sociales.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

El niño se encuentra en el Alder Hey Children’s Hospital, centro que ha solicitado a la justicia inglesa que le permita desconectar al menor, argumentando que no hay solución a su problema de salud.

El 10 de abril la justicia británica falló a favor del hospital. La prensa informó que el juez Anthony Hayden estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans.

El pequeño se mantiene con vida debido a que los padres mantienen su lucha en los tribunales de justicia.

El 4 de abril, el Papa Francisco envió sus oraciones para Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar compasivamente al menor, así como escuchar “el profundo sufrimiento de sus padres”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*