Hoy se cumplen 45 años de la legalización del aborto en Estados Unidos

WASHINGTON D.C., 22 Ene. 18 (ACI/EWTN Noticias).-
Hoy se conmemora el 45º aniversario del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en todo Estados Unidos. Esta ley ha permitido desde entonces el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió legalizar el aborto luego de que a comienzos de 1970, Norma McCorvey alegara que había sido violada por una pandilla y resultó embarazada.

Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, convencieron a Norma de que debería abortar en lugar de dar a su bebé en adopción.

Mientras el caso era visto en los tribunales, la bebé nació y fue dada en adopción. Nunca fue abortada.

En 1987, McCorvey admitió que había mentido y que no había sido violada por unos pandilleros. El padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y quería.

Hace más de veinte años, Norma se convirtió al catolicismo y dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos, hasta que falleció el 18 de febrero de 2017.

Todos los años la Iglesia en Estados Unidos promueve una gran iniciativa nacional en la que participan personas sin distinción de afinidad religiosa o política, con la que se busca revertir el fallo de 1973 para acabar con el drama del aborto en el país.

Para ello proponen una serie de actividades, como el rezo de una novena en sufragio de los bebés que han muerto por esta práctica y por los que están en peligro de ser asesinados en el vientre materno.

Este año la gran Marcha por la Vida se realizó el viernes 19 de enero en Washington D.C., y participaron medio millón de personas. 

Además el presidente Donald Trump dirigió un mensaje a través de la señal satelital paa agradecer “a cada persona aquí presente hoy, que trabaja con gran corazón para asegurarse que los padres tengan el cuidado y apoyo que necesitan para elegir la vida”.

“Gracias a ustedes, decenas de miles de estadounidenses han nacido y alcanzado todo el potencial que Dios les dio… ustedes son los testigos vivos del lema: ‘El amor salva vidas’”, expresó.

También te puede interesar:

Medio millón de personas marchan por la #vida en #EstadosUnidos [FOTOS Y VIDEOS] @March_for_Life t.co/HaUTuF8szy

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de enero de 2018

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.