Perú: Incendian estatua gigante de Cristo a pocos días de la visita del Papa

LIMA, 13 Ene. 18 (ACI).-
Esta madrugada, a poco menos de una semana para la visita del Papa Francisco a Perú, fue registrado un incendio que dañó parte del “Cristo del Pacífico”, una imagen de 37 metros de altura ubicada en el Morro Solar del distrito limeño de Chorillos, en Perú.

Según informa RPP noticias, al lugar llegaron cincos unidades de bomberos que apagaron el incendio; sin embargo, fue notablemente dañada la parte posterior de la imagen.

 Las imágenes del incendio fueron compartidas a través del WhatsApp del diario El Comercio por un usuario.

 

Incendiaron el Cristo del Pacífico o “Cristo de lo Robado”, no sufrió daños de consideración. pic.twitter.com/85fqMbN0nf

— Mona Paredes (@monaparedes) 13 de enero de 2018

 

“Hasta el momento se desconoce los motivos que originaron el siniestro; pero ha surgido la teoría de que este se habría dado ante la pronta visita del Papa Francisco”, sostiene RPP.

El Cristo del Pacífico es una escultura de 22 metros de alto que se encuentra sobre una base de 15 metros, que puede ser vista desde diversos distritos de la capital. La obra fue inaugurada el próximo 29 de junio de 2011, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

También te puede interesar:

 

Gracias a @CitizenGOes puedes enviarle un mensaje a @Pontifex_es que visitará Perú del 18 al 21 de enero #FranciscoEnPerú #UnidosPorLaEsperanza t.co/ivVKELZaLh

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de enero de 2018

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*