Iglesia en Chile lamenta ola de ataques contra visita del Papa Francisco

SANTIAGO, 12 Ene. 18 (ACI).-
El Arzobispado de Santiago de Chile expresó su profundo dolor por los ataques cometidos este viernes contra varias iglesias en protesta por la visita del Papa Francisco, sin embargo, aseguró que esto no representa “el sentir de la inmensa mayoría de la población”.

“Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país”, afirmaron mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado.

En la madrugada del 12 de enero tres iglesias católicas en Santiago fueron atacadas y en otras dos se hallaron artefactos sospechosos.

De esta forma, se contabilizan en una sola jornada dos atentados explosivos contra las capillas Emmanuel y Cristo Vencedor, uno incendiario contra la parroquia Santa Isabel de Hungría, y dos ataques frustrados contra el Santuario Cristo Pobre y la parroquia Jesús Maestro.

“Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población–, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos”, señalaron desde el Arzobispado de Santiago.

Destacaron además que “Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: ‘Mi Paz les Doy’”, en referencia al lema de la visita papal.

Finalmente, invitaron a los católicos, creyentes de otras religiones y personas de buena voluntad, a “renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos”.

Por su parte, el Gobierno de Chile presentó una querella por estos ataques. La presidenta Michelle Bachelet, tras sostener una reunión de coordinación de la visita papal, pidió a la ciudadanía vivir en “clima de respeto” la visita del Santo Padre en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

“Nuestro deber como Estado es garantizar a las miles de personas que van a estar en Santiago, Iquique y Temuco la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó la Mandataria.

También te puede interesar:

 

Desconocidos atacan 3 iglesias y se manifiestan contra la visita del Papa a Chile t.co/V6G35wBPgS

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de enero de 2018

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*