Las Bermudas elimina el matrimonio entre personas del mismo sexo

HAMILTON, 13 Dic. 17 (ACI).-
El territorio británico de ultramar de las Bermudas aprobó una ley que restaura que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, dejando sin efecto el fallo a favor de las uniones homosexuales que apenas hace 6 meses había emitido la Corte Suprema de la isla.

Según el indica el Catholic Herald, el viernes 8 de diciembre los diputados en la Cámara de la Asamblea o cámara baja aprobaron con 24 votos a favor y 10 en contra la Ley de Asociación Doméstica, que establece que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

No obstante, la misma ley crea varios derechos legales para parejas del mismo sexo bajo el título de “parejas domésticas” y no invalida los “matrimonios” del mismo sexo realizados antes del 8 de diciembre.

En el 2016 los pobladores rechazaron abrumadoramente el matrimonio entre personas del mismo sexo y la unión civil en un referéndum.

Sin embargo, luego un juez dictaminó que en el territorio no se podía rechazar la solicitud de una unión de parejas del mismo sexo y que la definición tradicional de matrimonio era “incompatible con las disposiciones de la Ley de derechos humanos, ya que constituyen un tratamiento deliberadamente diferente sobre la base de la orientación sexual”.

Los diputados opositores dijeron que el proyecto de ley aprobado era “regresivo”, sin embargo, Lawrence Scott, miembro del gobernante Partido Laboral Progresista, señaló que la nueva legislación le dio a “la comunidad LGBTI los beneficios que ha estado pidiendo”, manteniendo a la vez la “definición tradicional de matrimonio”.

“Tal como está ahora, pueden tener el nombre de matrimonio pero sin los beneficios. Pero después de que se apruebe esta ley, tienen los beneficios y no el nombre de matrimonio. Los beneficios son lo que realmente quieren”, indicó.

También te puede interesar: 

 

¿La Iglesia y los homosexuales están en un conflicto “irreconciliable”? t.co/nF9yjaB2Ds

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de octubre de 2017

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.