Papa Francisco nombra un obispo para El Salvador

SAN SALVADOR, 07 Dic. 17 (ACI).-
El Papa Francisco nombró a Mons. Fabio Reynaldo Colindres Abarca como Obispo de San Miguel, en El Salvador, transfiriéndolo del Ordinariato Militar del país, el cual da asistencia espiritual a los fieles de las fuerzas armadas.

Mons. Colindres nació en la ciudad de Ilobasco, El Salvador, el 20 de junio de 1961. Realizó sus estudios eclesiásticos con los padres Lazaristas en Guatemala y en el Seminario Mayor de San José de la Montaña.

Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1986. Se licenció en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En 1989 fue destinado al Seminario Mayor de San José de la Montaña,  hasta 1999.

Al mismo tiempo desde 1991 cubrió el cargo de Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de El Salvador; de 1983 a 1989  fue miembro del Consejo Internacional de Catequesis.

En 1989 fue nombrado Capellán militar a tiempo parcial, y en 1997, a tiempo completo. El 2000 se convirtió en el Vicario General del Ordinariato Militar de El Salvador.

El 2 de febrero de 2008 fue nombrado Ordinario Militar de El Salvador. En la Conferencia Episcopal de El Salvador, es Presidente de las Comisiones Episcopales para las Comunicaciones Sociales, para los Laicos y para la Evangelización, la Catequesis y la Liturgia.

También te puede interesar:

 

El Papa nombró al Cardenal Carlos Aguiar nuevo Arzobispo de México t.co/XfXspZr0tR

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de diciembre de 2017

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*