Arquidiócesis de México agradece al Cardenal Rivera por sus 22 años de pastor

CIUDAD DE MÉXICO, 07 Dic. 17 (ACI).-
La Arquidiócesis Primada de México agradeció al Cardenal Norberto Rivera, cuya renuncia fue aceptada este 7 de diciembre por el Papa Francisco, por su “valor para defender la verdad y a la Iglesia” durante sus 22 años como Arzobispo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Rivera, presentada en junio de este año al cumplir 75 años, y nombró como su sucesor al Cardenal Carlos Aguiar Retes, hasta hoy Arzobispo de Tlalnepantla.

En un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que “agradece de todo corazón al Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera los más de 22 años que, como pastor, guió y cuidó de esta Iglesia particular que el Señor le confió”.

“Son muchos los frutos de este largo episcopado por los que le quedamos agradecidos, pero también, queremos darle las gracias por la entrega de su vida, por su amor a la Arquidiócesis de México, por su fe firme, por su valor para defender la verdad y a la Iglesia”.

“Dios Nuestro Señor le pague todos sus esfuerzos y desvelos, y Santa María de Guadalupe lo proteja siempre con su amor maternal”, expresó.

“Sr. Cardenal, don Norberto Rivera Carrera, ¡mil gracias! Seguirá en nuestras oraciones y gratitud”.

La Arquidiócesis Primada de México también manifestó su “calurosa bienvenida a su nuevo Arzobispo”, el Cardenal Aguiar Retes, y lo encomendó “a Jesús, el buen Pastor, y al amparo amoroso de Santa María de Guadalupe, reina de nuestra nación”.

“Pedimos al Espíritu Santo que lo llene de sus dones, a fin de que lleve adelante la misión de guiar y cuidar de esta Iglesia particular que Dios le ha confiado”, señaló la Arquidiócesis.

También te puede interesar:

El Papa nombró al Cardenal Carlos Aguiar nuevo Arzobispo de México t.co/XfXspZr0tR

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de diciembre de 2017

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*