¿En el Calvario nos permitiríamos tomar fotografías y hacer espectáculo?, pregunta el Papa

VATICANO, 22 Nov. 17 (ACI).-
Hace exactamente una semana, el Papa Francisco sorprendió al mundo entero con una reflexión acerca del uso de los celulares en Misa. En la catequesis de este miércoles, lo volvió a hacer.

En la Audiencia anterior, el Pontífice expresó la tristeza que le provoca “cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tantos celulares levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también obispos”.

Y en la nueva catequesis que pronunció sobre la Misa durante la Audiencia General, volvió a poner el punto de atención sobre este hecho.

“Pensemos, si estuviéramos allí, en el Calvario y supiéramos que aquel hombre de allí es Jesús: ¿nos permitiríamos murmurar, tomar fotografías, hacer el espectáculo? ¡No! Porque es Jesús. Seguro que estaríamos en silencio, en el llanto y en la alegría de ser salvados. Cuando entramos en la iglesia para entrar en Misa, pensemos en esto: estoy accediendo al Calvario, donde Jesús entrega su vida por mí”.

En este sentido, Francisco explicó cómo debe ser la actitud de un cristiano en la Eucaristía: “Eso es la Misa, es entrar en esa pasión, muerte y resurrección de Jesús. Y cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario, es lo mismo”.

También te puede interesar: 

La Misa nos libera de la muerte, del pecado y del miedo, afirma el Papa Francisco t.co/pdoHd9qv1H

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de noviembre de 2017

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.