El Papa nombra 9 miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

VATICANO, 04 Oct. 17 (ACI).-
El Papa Francisco nombró a 9 nuevos miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Dicasterio de la Curia cuya tarea es la propagación de la fe en todo el mundo.

Las 9 personas nombradas por el Santo Padre son el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero; el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica; el Cardenal Dominique Mamberti, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Cardenal Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako, Mali.

Cardenal Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Paksé, Laos.

También han sido nombrados Mons. Giuseppe Lazzarotto, Arzobispo titular de Numana y Nuncio Apostólico; Mons. Mario Giordana, Arzobispo titular de Minori y Nuncio Apostólico; Mons. Adriano Bernardini, Arzobispo titular de Faleri y Nuncio Apostólico; y Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos tiene la competencia concreta de coordinar todos los proyectos misioneros, dar directrices a las misiones, promover la formación del clero y de las jerarquías locales, fomentar la creación de nuevos institutos misioneros y proporcionar apoyo material a las actividades misioneras.

La Congregación se estableció en el año 1622 bajo el nombre de Propaganda Fide mediante la bula Inscrutabili Divinae.

A partir de ese año, se convirtió en la herramienta del Santo Padre y de la Santa Sede para el ejercicio de la jurisdicción sobre todas las misiones y la cooperación misionera.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil t.co/XJNWD7Cz69

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de octubre de 2017

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.