Llaman al Vaticano a Hermanos de la Caridad que realizan eutanasias en Bélgica

LONDRES, 03 Oct. 17 (ACI).-
El Superior General de los Hermanos de la Caridad, René Stockman, anunció que el Vaticano ha llamado a la rama belga de la congregación para explicar su proceder, de someter a la eutanasia a los pacientes psiquiátricos que atienden en sus hospitales católicos, antes de tomar una “decisión final”.

En declaraciones al Catholic Herald, Stockman dijo que “la Organización de los Hermanos de la Caridad será invitada por el Vaticano a venir y explicar la decisión tomada, tras lo cual se tomará una decisión final”.

“Con esto se le da a la Organización de los Hermanos de la Caridad en Bélgica una última oportunidad de alinearse a la doctrina de la Iglesia Católica”, señaló.

En abril de este año, la rama belga de los Hermanos de la Caridad, fundados en 1807 por el P. Peter Joseph Triest, anunció la decisión de comenzar a someter a eutanasias a los pacientes que lo soliciten, “solo si no hay más posibilidad de proveer una razonable perspectiva para tratar al paciente”.

Raf De Ryce, superior de la congregación en Bélgica, dijo a la prensa local que esta nueva política no era un cambio importante. “No era que solíamos estar en contra de la eutanasia y ahora de pronto estamos a favor. Esto es consistente con nuestros criterios existentes”, dijo.

En agosto de este año, el Papa Francisco dio un ultimátum a los religiosos belgas, exigiéndoles que dejen de practicar eutanasias y que firmen una carta conjunta declarando su adhesión a las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema.

Los Hermanos de la Caridad de Bélgica han rechazado el ultimátum del Papa. En agosto de este año, Herman Van Rompuy, miembro de la junta directiva de la organización religiosa y expresidente del Consejo Europeo, en una publicación de Twitter que luego borró, aseguró que “la época del ‘Roma locuta causa finita’ (Roma ha hablado, el caso está cerrado) ha pasado hace mucho”.

También te puede interesar:

Religiosos en Bélgica desafían al Papa: Seguirán aplicando la eutanasia en 15 hospitales t.co/SDxTrYxXxc

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de septiembre de 2017

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.