Decapitan estatua de San Junípero Serra en Estados Unidos

CALIFORNIA, 13 Sep. 17 (ACI).-
Una estatua de San Junípero Serra en la Antigua Misión de Santa Bárbara, en California (Estados Unidos), fue decapitada y manchada con pintura roja en la madrugada entre el domingo 10 y el lunes 11 de septiembre.

 

Junipero Serra Statue Beheaded at Old Mission t.co/xDEBZLzVyh #edhat #SBnews pic.twitter.com/FwtYMJUSRt

— Edhat (@Edhat) 11 de septiembre de 2017

 

“La gente sabrá más apenas tengamos más información. Informamos al departamento de policía esta mañana. Probablemente ocurrió durante la noche o temprano en la mañana”, detalló Mónica Orozco, directora ejecutiva de la Misión de Santa Bárbara, a The Tribune.

También explicó que la organización aún no ha decidido si la estatua será reemplazada.

Las fotografías de la estatua del misionero español del siglo XVIII, conocido como el padre de California, fueron capturadas por un transeúnte que luego decidió enviarlas al medio local Edhat.

Como indica el medio “parece que las fotos fueron tomadas antes de que el personal de la Misión de Santa Bárbara llegara o estuviera al tanto del vandalismo. Desde entonces, la estatua está completamente cubierta”.

La Antigua Misión de Santa Bárbara es uno de los puntos de referencias más preciados de la ciudad y se conoce como la “Reina de las Misiones” en California.

El 23 de agosto de este año también fue vandalizada con pintura roja otra estatua del santo en un parque de la ciudad de Los Ángeles, estado de California.

En 2015, pocos días después de que San Junípero Serra sea declarado santo, derribaron estatuas y escribieron con pintura “santo del genocidio” en una lápida de la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo donde están enterrados los restos del misionero.

También te puede interesar: 

 

Vandalizan Misión donde está enterrado Junípero Serra a pocos días de su canonización t.co/JzzXVQirSy

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de septiembre de 2015

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*