Presos pintan cuadro para agradecer al Papa Francisco su visita a Colombia

BOGOTÁ, 01 Sep. 17 (ACI).-
Con el fin de rendirle un homenaje y agradecerle su visita a Colombia, los presos de la cárcel de Villavicencio han elaborado un lienzo con el rostro del Papa Francisco, donde aparece acompañado por los elementos más característicos de las cuatro ciudades que recorrerá la próxima semana.

La obra mide 2.80 por 1.75 metros y fue realizada por Darwin Germán Álvarez Díaz y Yackson Stanley Ortega Jiménez, con 55 y 68 meses de prisión respectivamente. El deseo es que el Santo Padre lo “pueda apreciar en alguno de los escenarios de su visita a Villavicencio”, indicó el P. José Noguera, capellán de la pastoral penitenciaria.

Óleo del Papa Francisco realizado por Darwin Germán Álvarez Díaz y Yackson Stanley Ortega Jiménez.

En una nota enviada a ACI Prensa, se informó que los cientos de presos de la cárcel distrital de Villavicencio recibieron la noticia de la visita del Santo Padre con alegría y con la esperanza de que “sea de mucha bendición para todos”.

En ese sentido, un grupo de internos manifestó “que sería bueno hacerle un homenaje al Santo Padre” y se eligió a Álvarez Díaz y Ortega Jiménez -dos artistas empíricos-, para que hicieran realidad el proyecto de plasmar en un óleo el rostro del Papa Francisco.

Para ello contaron con el apoyo de la pastoral penitenciaria y las autoridades de la cárcel de Villavicencio.

La elaboración del cuadro se inició el 4 de julio y concluyó a mediados de agosto “en horario extra al que se maneja en el establecimiento”. “El óleo está elaborado en nombre de toda la comunidad interna de la Cárcel de Villavicencio en gratitud a su Santidad Papa Francisco que puso su mirada en este nuestro país”, se expresó.

En la descripción de la obra se puede apreciar “el contraste que tiene el atardecer llanero con los ojos del Papa, que ha puesto su mirada sobre nuestra querida Colombia”. Además aparece ondeando la bandera colombiana “en saludo de bienvenida y apertura al mensaje” que llevará el Pontífice.

Asimismo, “están representadas en la bandera las ciudades que visita en esta oportunidad”. Bogotá es representada con el cerro Monserrate y la torre Colpatria, Medellín con su metro y la torre Coltejer, Cartagena con sus murallas y la torre del reloj, y Villavicencio con el atardecer.

En declaraciones enviadas a ACI Prensa, ambos autores indicaron que “desde que iniciamos el proyecto sentimos la compatibilidad en cuanto a lo que deseábamos hacer y la idea que queríamos proyectar, a pesar de que tenemos una mirada diversa del arte”.

“Trabajamos y conciliamos ideas para lograr nuestro objetivo: Un homenaje que resalte la majestuosidad de nuestro país bajo la mirada de quien infunde más ternura, bondad y paz en el mundo” como es el Papa Francisco.

En ese sentido, “al terminar el cuadro podemos encontrar en la mirada del Papa la relación con el atardecer llanero y esperamos que todos logren sentir esa misma sensación”.

Álvarez Díaz y Ortega Jiménez señalaron que trabajaron “con gran admiración y respeto hacia nuestro querido Papa Francisco, transformador de mentes y corazones y esperamos que los colombianos encuentren en él una esperanza, una ilusión, pero ante todo con un gran compromiso de hacer de Colombia con la ayuda de Dios un mejor país”.

Asimismo, agradecieron al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y a la capellanía liderada por el P. José Noguera, “de ofrecernos unas horas extras al día para realizar el proyecto”.

También te puede interesar:

Con una gran vigilia de oración Colombia esperará llegada del Papa Francisco t.co/twCublKJbi

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de agosto de 2017

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.