Ex senador italiano estalla contra del Pontífice

Un político italiano ex senador, estalla contra el Pontífice y le acusa de “hacer sólo política” y de intentar “destruir la tradición cristiana”.

por MiIglesia – bDS
15/07/2017

Durante su pontificado, Papa Francisco ha sido criticado muchas veces duramente (como en éste caso), debido a su deber de desenmascarar las hipocresías de nuestro mundo (sobre todo si occidental), no sólo en la llamada sociedad secularizada sino también entre el pueblo cristiano. La hipocresía hace parte de la naturaleza humana y cuando sobre pasa el límite, los que defienden la Verdad de las cosas como lo hace el Papa, tienen el DEBER de denunciarlo y de decir claramente que se debería hacer realmente.

Quien que recientemente lo criticó muy duramente es un ex senador italiano, Marcello Pera, que acusa el Papa de ser un “comunista” porque continua a atacar el “estatus quo” de la sociedad “buena” italiana (los ricos, los políticos, los que tienen una enorme responsabilidad delante del pueblo y no se dan cuenta o no les importa). Entonces quisiera preguntar a Marcello Pera como es que el Papa está cercano al pueblo venezolano? Si fuera un “comunista” debería estar de la parte de Maduro y de Zapatero, cosa que no es. Marcello Pera hace razonamientos muy simplicistas porque no es capaz de profundizar el llamamiento del Papa. No puede o no quiere ver más allá de su pequeño “huerto”.

Lo que ha hecho estallar el senador es que el Papa, en una de sus últimas intervenciones, se dirigió directamente a los mandatarios reunidos en Hamburgo para el G20 y criticó las políticas que controlan y limitan la entrada de inmigrantes en Europa. El ex senador dijo que las “opiniones” del Papa están fuera de toda racionalidad. El senador añadió también que el Papa “detesta a Occidente y su intención es destruirlo”.

Marcello Pera es un político liberal y “católico”, (o al menos eso es lo que piensa ser) y es uno de aquellos políticos que pone el “politicamente correcto” por encima del “eticamente correcto” lo que quiere decir que es un falso católico. Uno que se dice y se cree católico por nombre y que pero de hecho, no lo es para nada. No tiene coherencia, no sabe la diferencia que existe entre “opinión” y “razonar sobre la Verdad” y ni si quiera se esfuerza de entender el Espíritu que mueve la Iglesia en enseñar lo que enseña.

Además, como todos los hipócritas, Marcello Pera intenta dar la vuelta a la tortilla, haciendo creer con su dialéctica, que el Papa no hace teología sino “política”. En realidad el Papa además que teología, hace ÉTICA Y MORAL que son los pilares de la religión católica y de la Verdad, aplicada a la sociedad. ÉTICA Y MORAL proceden de la Verdad y la Verdad DEFIENDE el ser humano de las HIPOCRESÍAS que siempre actúan en nuestra vida y, sobre todo, cuando está por medio la política y los INTERESES ECONÓMICOS.

El Papa está en contra del CAPITALISMO (y del LIBERALISMO que es una degeneración de la Libertad) porque el capitalismo es tan dañino cuanto el comunismo. Seguro que es más “sutil” pero hoy en día, el capitalismo ya no tiene límites y hay que denunciarlo. Las explotaciones, las BURBUJAS ECONÓMICAS que han generado la crisis mundial que todavía no hemos pasado, son una CONSECUENCIA del CAPITALISMO. Y si el COMUNISMO (que es un cáncer) hoy se ha radicalizado enseñando rasgos ANARQUISTAS para sembrar el caos en las mentes y en las almas de la gente, el capitalismo EXPLOTA las personas MANIPULÁNDOLAS a través de los órganos de información, desarrollando una mentalidad social CADA VEZ MÁS EGOÍSTA, cada vez más idolatra al “dios trabajo” (empresarios que continúan a alargar el horario de trabajo de los trabajadores pretendiendo que el trabajador sea totalmente entregado a la empresa a costa también de su familia), clasismo, racismo, cinismo y egoísmo. Lo de limitar las inmigraciones es uno de los rasgos.

Los políticos hipócritas como Marcello Pera desearían que los católicos y sobre todo el Papa solo se interesasen en orar todo el día, y sonreír sin decir nada, un poco como hacen los monjes budistas pero esto no es el Espíritu cristiano. El Espíritu cristiano es DENUNCIAR  LAS HIPOCRESÍAS y LOS EGOÍSMOS y DEFENDER LA VERDAD DE LAS COSAS así como también ha hecho Jesús contra los escribas y fariseos.

Marcello Pera es uno de los fariseos de nuestro tiempos (y hay muchos de ellos no sólo en Italia sino en todo el mundo). Uno de aquellos que por fuera, hacen creer de ser de los buenos pero que no hace LO QUE DEBE HACER, ósea defender la Verdad en contra de los egoísmos humanos y de las hipocresías.

El Papa criticó la política de inmigración porque las limitaciones provocan que las personas que escapan de allí para encontrar un lugar de paz no puedan hacerlo. Se le impiden que tengan una nueva oportunidad para mejorar su vida. En práctica se le bloquea uno de los DERECHOS NATURALES DEL SER HUMANO que es lo de tener otra oportunidad para desarrollarse en el BIEN verdadero. Y no se puede decir que la mayoría de ellos traicionarían este BIEN, porque NO LO PODEMOS SABER. Por lo tanto, siempre hay que dar una segunda oportunidad. Nuestra mentalidad tendencialmente egoísta  nace de las manipulaciones que muchos hacen haciendo hincapié en el miedo. Es natural tener miedo porque personas extranjeras residentes en un territorio quiere decir también un mayor riesgo de descontrol y problemas de armonización entre culturas, pero el Papa no puedo cerrar los ojos frente el hecho que hay personas que tienen que huir para sobrevivir y nuestro DEBER como seres HUMANOS es lo de AYUDAR A ESTAS PERSONAS no de cerrarles las puertas en la cara.

En caso contrario, cuando también nosotros estaremos delante de las puertas del cielo, Jesús podría decir a sus Ángeles: “Quién es éste? No es de los míos porque sólo ha pensado en si mismo. Yo tenía hambre y no me ha dado de comer. Tenía sed y no me ha dado de beber. ERA FORASTERO y no me ha acogido, desnudo y no me ha vestido. Cerrad las puertas. Que no entre porque no le conozco”. Te suena esto Marcello Pera “católico”?

Éste artículo ha sido una respuesta de éste blog+Aplicación MiIglesia a otro artículo que encontrais al siguiente enlace:

accesible.libertaddigital.com/noticia-1276602942.h…

Artículos relacionados:

www.libertaddigital.com/espana/2017-01-22/el-papa-…

La conclusión es que hay que encontrar otra solución ÉTICA.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.