¡La Catedral de Zaragoza está salva gracias a todos Ustedes!

¡Entre todos lo hemos conseguido!

Gracias a todos Ustedes la Catedral de Zaragoza está a salvo. Una Juez ha rechazado todas las pretensiones de los podemistas que despilfarran NUESTRO DINERO por una causa injusta y inconstitucional como la de la expropiación de los lugares de culto a la Iglesia.

Catedral_Jueza_Titular_4.jpg

Una juez ha paralizado la intentona de usurpación de la Catedral de Zaragoza por parte del Gobierno municipal atendiendo el recurso presentado por el Arzobispado.

En resumidas cuentas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho el ridículo, presentando una chapuza de informe que la jueza no ha dudado en tumbar por defectos de fondo y forma.

  1. No hay un dictamen jurídico previo, convenientemente fundamentado por parte de la corporación municipal, que avale la pretensión de disputar la propiedad de la Catedral y del templo de la Magdalena a la Iglesia.
  2. El informe no aporta un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de lo que pretende llevar a cabo.
  3. Tampoco aportan la más mínima prueba sobre los posibles derechos que pudiera tener el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los referidos templos.

Estos que te he enumerado eran los requisitos que la ley exigía al Ayuntamiento para iniciar un proceso judicial con fundamento, demostrando que está legitimado para hacerlo… ¡Pero no ha podido cumplir ninguno!

La decisión de la jueza alude también al interés general, ya que las consecuencias de iniciar un proceso judicial tan inconsistente podrían suponer cuantiosas costas que tendría que soportar el Ayuntamiento. En definitiva, el bolsillo de los ciudadanos.

El rapapolvo es tremendo:

Los podemitas no solo han montando este circo a sabiendas de que no tenían derecho alguno sobre los templos. Es que además estaban dispuestos a despilfarrar el dinero de todos en una batalla judicial absurda, solo con el propósito de mostrarse de cara a la galería como los más laicistas.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado incapaz de defender con un mínimo rigor sus pretendidos derechos a la propiedad de los templos cristianos…

Así que enhorabuena por este éxito que viene a refrendar punto por punto nuestra campaña de recogida de firmas en favor de que los templos cristianos sigan perteneciendo a su legítima propietaria: la Iglesia.

Si bien no hemos conseguido exactamente lo que pedíamos en nuestra campaña, que el alcalde Pedro Santisteve desistiera de su propósito, la Justicia ha frenado su intentona. El resultado ha sido el mismo. De manera que podemos alegrarnos y sentirnos partícipes de este indudable éxito frente a los laicistas.

Gracias a ti y a los 128.382 ciudadanos, hemos dicho a los podemitas que dejen en paz los templos cristianos.

¡Muchas gracias por defender tus creencias!

MasLibres.org

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.