Hoy es la Fiesta de San José obrero o, mejor dicho, artesano

Hoy 1 de Mayo, es la fiesta de San José obrero, patrono de los trabajadores o, mejor dicho, la Fiesta de San José artesano. De los Evangelios apócrifos que la Tradición Cristiana ha traído hacia nosotros, se sabe que San José era un carpintero. Se supone que trabajase por su cuenta. De allí el de «artesano» más que obrero, de todas formas, trabajador. Nuestra fantasía popular, muchas veces nos hace creer que siendo santos, San José y la Virgen Maria no trabajaban y vivían sin nada. Pero no era así. A los ojos de la gente eran un hombre y una mujer perfectamente normales que trabajaban como todos los demás. Y no obstante esto, al mismo tiempo, hacían parte de un proyecto maravilloso y grandioso que Dios Padre organizó para que todos los seres humanos de todas las épocas fuesen rescatados del pecado original a través de Su Hijo Jesús, la Segunda Persona de la SS. Trinidad.

Yo hoy, propongo a todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, de asistir a la Misa en honor a San José en vuestra Parroquia o en otras si estáis en otro pueblo, o, almeno, visitar una Iglesia (si estará abierta) y rezar delante de la Imagen de este gran Santo, muchas veces olvidado a causa de su extrema humildad que nosotros seres humanos no entendemos. Si no encontráis una Iglesia abierta, siempre podéis acordar os de San José y su ejemplo de sabiduría, humildad, paciencia y rectitud en vuestra casa o en el campo, rezandoLe con corazón.

Quien tiene trabajo, puede agradecerle a San José por esto y rezar por quien no lo tiene. Quien no tiene trabajo, puede rezarle para encontrarlo, o que le surja una buena idea para poder hacer trabajos o, simplemente, rezarLe para aceptar lo que es la Voluntad de Dios en nuestra vida así como San José hizo.

Nosotros de MiIglesia estamos convencidos que una Fiesta no es fiesta si no está santificada. Desde el comienzo de la vida humana en esta dimensión terrenal, el ser humano ha santificado las fiestas. Un día de fiesta es un día en honor de un dios. Desde el comienzo de los tiempos y en las eras paganas, esto era el sentido de la Fiesta. Se honoraban los dioses celebrando ritos de fiestas… (las cuales la mayoría de las veces eran anti-éticas pero esto es otro discurso). Nosotros, como cristianos, creemos en el Verdadero Dios, el Dios de todos los dioses como ya decían los israelitas y, posteriormente, los griegos cuando San Pablo estuvo allí para evangelizarles.

El trabajo NO ES UN DIOS. Sí lo es el Dios a quien San José obedeció y que hizo posible el Proyecto de Salvación.

Feliz 1 de Mayo a todos!!! MiIglesia

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.