Rosa María Payá denuncia presiones de gobierno cubano contra Premio Oswaldo Payá

LA HABANA, 21 Feb. 17 (ACI).-
Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, denunció que el gobierno cubano está presionando para que este miércoles no se realice en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

En declaraciones a medios internacionales, la joven dirigente señaló que los agentes del gobierno están amenazando a otros activistas de Cuba Decide y representantes de la sociedad civil para que no asistan a la ceremonia.

Payá Acevedo dijo a Diario de Cuba que “después de ser invitados a la ceremonia”, los activistas Julio Álvarez y Félix Fara se encuentran bajo arresto «desde el mediodía del sábado» en Holguín.

«Han intervenido los teléfonos, el mío no funciona, no llegan los mensajes de invitación que hemos estado enviando», señaló.

Además, desde su cuenta de Twitter, Rosa María Payá denunció que Juan Carlos Vargas, coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia está “desaparecido e incomunicado desde su arribo a La Habana hoy 21 de febrero”.

En el evento de mañana también estaba previsto premiar a la exministra chilena Mariana Aylwin, hija del expresidente chileno Patricio Aylwin. Sin embargo, tres horas antes de embarcarse hacia La Habana se le informó que el gobierno cubano le había negado la entrada a la isla.

A quien tampoco se le ha permitido entrar a Cuba es al expresidente de México, Felipe Calderón. A través de su cuenta de Twitter, el político denunció este martes que el régimen comunista no lo dejó entrar a Cuba para participar también en la entrega del Premio Oswaldo Payá.

Calderón estaba en el vuelo AM451 de Aeroméxico cuando el Departamento de Inmigración cubano informó que el expresidente no estaba autorizado para entrar a la isla.

En México, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Calderón, expresó su “más enérgica protesta” por la decisión del gobierno cubano de negar la entrada al exmandatario.

También te puede interesar:

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.