VIDEO: Multan a artista por “hacer ejercicios” sobre altar de iglesia católica en Alemania

SARRE, 24 Ene. 17 (ACI).-
Un artista fue multado con 700 euros por el tribunal de la ciudad alemana de Saarbrücken después de publicar un video en YouTube en el que se le ve realizando 27 flexiones sobre el altar de la Basílica de San Juan.

Alexander Karle, de 38 años de edad, que estudió arte en una universidad de Saarbrücken, publicó el video en YouTube bajo el título de “Pressure to Perform” (Presión para realizar).

Aseguró que quería «estudiar los vínculos entre la religión y la necesidad de ajustarse a los altos estándares del tiempo», según informes de fuentes de noticias rusas y alemanas.

El video llamó por primera vez la atención de los funcionarios de la Iglesia cuando fue exhibido en un centro de arte en febrero pasado. La parroquia presentó cargos contra Karle, acusándolo de profanar un lugar de culto.

El sacerdote local, P. Eugen Vogt, afirmó al medio Saarbrücker Zeitung, que “la fe cristiana espera ser tratada con respeto” y llamó al acto profano como una «provocación y delito».

La Fiscalía General impuso inicialmente a Karle una reparación de 1.500 euros por perturbación de actividades religiosas y entrada ilegal en una propiedad cerrada al público.

El fiscal dijo que usar el altar para algo distinto de su intención original no era una «condición necesaria para otorgar el derecho a la libertad de expresión y a la autoexpresión creativa del artista».

Sin embargo, Karle insistió en que el acto no era un ataque contra la Iglesia, sino una actuación artística, por lo que el caso fue remitido a un tribunal local.

Además, dijo a los medios de comunicación que esperaba que su acto provocara una conversación sobre el “materialismo en la Iglesia” y “la gran presión para cumplir con los estándares de la Iglesia”, entre otras cosas.

El juicio se llevó a cabo el martes 17 de enero frente a un tribunal local en Saarbrücken, que multó a Karle 700 euros (aproximadamente 746 dólares).

También te puede interesar: 

VIDEO: Profanan 50 imágenes católicas en Alemania t.co/KzIujsysCu

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de diciembre de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.