VIDEO: EWTN recibe visita de imagen peregrina de la Virgen de Fátima

ALABAMA, 13 Ene. 17 (ACI).-
Este jueves 12 enero el equipo de EWTN recibió la visita de la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima, que se encuentra en un tour de dos años a través de 100 diócesis de los Estados Unidos con motivo del centenario de las apariciones de la Madre de Dios en Portugal.

La visita se realizó en la Capilla del Santísimo Sacramento, en Hanceville, a unos 45 minutos al norte de Birmingham (Estados Unidos), donde además se encuentran las instalaciones de la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, EWTN.

Una vez allí, se celebró una Misa especial; confesiones; adoración al Santísimo Sacramento; una conferencia con el director ejecutivo del Apostolado Mundial de Fátima, David Carollo, y el custodio de la estatua, Patrick Sabat; y una vigilia eucarística junto a la imagen peregrina.

Además, este viernes 13 se realizó una Misa final en el convento de las Clarisas de Adoración Perpetua.

Según los organizadores, el tour de la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima “es un llamamiento a nivel nacional para la oración y la penitencia por la paz en nuestra nación y la conversión de los corazones”.

“La excursión y sus oraciones crearán una efusión de gracia para permitir que Nuestra Señora de Fátima reclame su dominio sobre nuestro país a través de su Corazón Inmaculado”, agregan.

La imagen que recorrerá Norteamérica es una de las dos estatuas «gemelas» esculpidas en 1947 por el famoso escultor José Thedim. Esta refleja las instrucciones precisas de Sor Lucía, pues su deseo era que la imagen peregrina representara la posición de Nuestra Señora cuando se reveló como el Corazón Inmaculado a los pastores en 1917.

La primera estatua hoy se se exhibe en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. El 13 de octubre de 1947, en presencia de unos 200.000 peregrinos en Fátima, la segunda estatua «gemela» fue bendecida por el Obispo de Fátima, y comisionada para servir como Virgen Peregrina que llevaría las bendiciones de Fátima en todo el mundo

También te puede interesar: 

EWTN y Grupo ACI inauguran nuevas oficinas en el Vaticano t.co/fU5FcWQYfg

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de septiembre de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.