Hallan muerto a sacerdote desaparecido en México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ene. 17 (ACI).-
La diócesis de Saltillo en México informó que este jueves 12 de enero fue encontrado sin vida el cuerpo del sacerdote P. Joaquín Hernández Sifuentes, que había sido reportado desaparecido el pasado día 7.

El sacerdote debía tomar sus vacaciones luego de las Misas de Año Nuevo pero días después, el 3 de enero, ya no fue visto en su casa en la Parroquia Sagrado Corazón en Aurora, Coahuila, aunque sus maletas sí estaban allí. Estas y otras circunstancias llevaron a informar de su desaparición a la Procuraduría General del Estado de Coahuila.

En un comunicado publicado este jueves 12 de enero, la diócesis liderada por el Obispo Raúl Vera confirmó “con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano a quien no nos cansábamos de buscar, con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la Casa del Padre eterno”.

“Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida”, precisa el texto.

Según la prensa local el cuerpo fue hallado junto al de otras dos personas en un paraje del municipio de Parras de la Fuente en Coahuila. Por estos hechos, la Procuraduría inició una investigación por homicidio.

El cuerpo del presbítero fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas de la muerte.

El auto del sacerdote, un volkswagen derby de color blanco, fue encontrado en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, en el estado limítrofe de Nuevo León.

El comunicado de la diócesis de Saltillo recuerda que el fallecido sacerdote era una persona que “buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba” y la cercanía de las personas hacia él “se refleja en el cariño que los feligreses demostraron incluso estos últimos 10 días”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también expresó sus condolencias y aseguró en un comunicado que “el mal no vencerá y que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo, que encarnó en su vida ministerial el Padre Joaquín”.

“Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”, indicaron los obispos en su mensaje de pésame.

El velorio del P. Hernández se realizará el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario diocesano desde el mediodía hasta la medianoche, mientras que el funeral será el lunes 16 a las 10:00 a.m. en la Catedral de Saltillo.

“En Joaquín, a nosotros también nos han arrebatado un hermano y un hijo. Descanse en paz presbítero Joaquín Hernández Sifuentes”, concluye el texto de la diócesis de Saltillo firmado por Mons. Raúl Vera y Gerardo Escareño, Vicario General.

También te puede interesar:

Episcopado mexicano pide a autoridades hallar a sacerdote desaparecido t.co/tXLfeHB6rM

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de enero de 2017

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.