Presidente del Estado palestino abrirá embajada ante la Santa Sede

VATICANO, 12 Ene. 17 (ACI).-
Mahmud Abás, Presidente del Estado palestino, inaugurará la embajada de su gobierno ante la Santa Sede, en el marco de su visita oficial a Italia durante la cual también será recibido en audiencia por el Papa Francisco el sábado 14 de enero.

La noticia de la apertura de la embajada la dio la agencia palestina de noticias Maan. Esta representación diplomática supondrá un nuevo reto entre la comunidad internacional y el Estado de Israel, que niega el reconocimiento de Palestina como un Estado soberano.

Aunque el Parlamento Europeo reconoció al Estado palestino en diciembre de 2014, únicamente Suecia y la Santa Sede lo han reconocido de forma oficial.

El reconocimiento del Estado palestino por parte de la Santa Sede se hizo efectivo en junio de 2016 con la firma en el Vaticano de un acuerdo bilateral que aborda aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia en Palestina, y que entró en vigor el 2 de enero de 2016.

La ONU también dio su reconocimiento al Estado de palestina, en contra de la voluntad israelí, al aceptar la Asamblea General de Naciones Unidas a Palestina como “Estado Observador” en noviembre de 2012.

Sin embargo, para su reconocimiento internacional definitivo haría falta también la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde hasta la fecha Estados Unidos ha hecho efectivo su capacidad de veto para evitar que Palestina pueda constituirse en Estado soberano de forma oficial.

También te puede interesar:

Atacan con bombas molotov la tumba de José en Palestina t.co/zlpn3SrJCG

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de octubre de 2015

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.