Iglesia en Colombia presenta guía para sacerdotes: “No descuides el carisma que hay en ti”

BOGOTÁ, 03 Dic. 16 (ACI).-
El Departamento de Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) publicó la tercera edición del libro “No descuides el carisma que hay en ti”, una guía para la elaboración de manuales y decretos de protección a menores y orientaciones sobre el celibato sacerdotal.

Los objetivos fundamentales del documento son tres, explicó la CEC en un comunicado de prensa, “reunir y proponer orientaciones de los pastores de la Iglesia para la formación celibataria, plantear acciones para que los sacerdotes y religiosos reflejen con claridad a Cristo pobre, casto y obediente y poner a disposición de obispos y encargados de pastoral sacerdotal las más recientes orientaciones que propone la Santa Sede sobre este tema”.

El Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que el libro será una “herramienta útil” para obispos y sacerdotes y destacó que “en nuestro país existe una inmensa mayoría de sacerdotes y religiosos maduros, virtuosos y generosos en su ministerio, llenos de celo pastoral, consagrados a sus fieles, que anuncian con alegría a Jesucristo, valientes en su lucha contra toda forma de mal e íntegros en la vivencia de los consejos evangélicos”.

Por su parte, el director del Departamento de Ministerios Ordenados de la CEC, P. Manuel Vega, señaló que este libro “está orientado a la prevención y su finalidad es la de brindar orientaciones”.

También te puede interesar:

Papa Francisco sobre sacerdocio femenino: La última palabra la tuvo San Juan Pablo II t.co/cyXL4evCvO

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de noviembre de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.