Asesinan a religiosa en República Democrática del Congo

ROMA, 01 Dic. 16 (ACI).-
La revista Mundo y Misión, del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME), denunció que el 29 de noviembre fue asesinada en la República Democrática del Congo la hermana Marie Claire Agano, por unos desconocidos que probablemente intentaron robarle.

#Congo Uccisa suor Marie Claire: una vita donata per il Vangelo t.co/LPIwaTG14s pic.twitter.com/SMNSE7C70g

— Avvenire (@Avvenire_NEI) 1 de diciembre de 2016

Mundo y Misión indicó que la religiosa, de la Congregación de las Franciscanas de Cristo Rey, fue asesinada en la tarde del 29 en su oficina del centro de formación profesional, del cual era responsable en la parroquia de Mater Dei de Bakavu.

“Golpeada de muerte en un asalto con arma blanca, probablemente por bandidos que querían robarle”, señaló.

La revista denunció que Sor Marie Claire se suma así a la larga lista de religiosos que en África han donado su vida por el Evangelio, como las religiosas ancianas Olga Raschietti, Lucia Pulici e Bernardetta Boggian asesinadas en 2014 en Burundi, luego de haber laborado pastoralmente en la República Democrática del Congo.

Asimismo, hace unos 20 años fue asesinado el Arzobispo Christophe Munzihirwa, quien afirmaba que morir es “un acto que se prepara durante toda la existencia que lo precede. Y el silencio final es una palabra de gran riqueza para quien sabe escucharla desde el interior”.

También te puede interesar:

“¡Ve, da la vida!”: Publican libro sobre 3 monjas ancianas asesinadas en Burundi t.co/W8TGBOss6z

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de septiembre de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.