Pésame del Papa por la muerte del P. Kolvenbach: fiel a Cristo y a su Evangelio


(RV).- Al conocer la noticia del fallecimiento del Padre Peter-Hans Kolvenbach, que fue Prepósito General de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al P. Arturo Sosa, actual Prepósito General de los jesuitas.

«Extendiendo a toda la familia de los jesuitas» su más sentido pésame, el Papa recuerda «la íntegra fidelidad del P. Kolvenbach a Cristo y a su Evangelio», así como «su generoso compromiso en ejercer con espíritu de servicio su propio cargo por el bien de la Iglesia».

Elevando «oraciones de sufragio, invocando de la Divina Misericordia, la paz eterna para su alma», el Santo Padre asegura su cercanía espiritual en el rito de exequias del P. Kolvenbach, e imparte de corazón su Bendición Apostólica, al P. Sosa, a los hermanos de la Compañía de Jesús y a cuantos comparten la tristeza por este luto.

(CdM – RV)

En Beirut, capital del Líbano, falleció el Padre Peter Hans Kolvenbach, Superior General emérito de la Compañía de Jesús por 24 años. Holandés, nació en 1928. El 1948 ingresa en la Compañía de Jesús. Es enviado al Líbano donde trabaja por 20 años y estudia las lenguas orientales.

En 1974 es nombrado Provincial del Próximo Oriente. El año 1981 viene a Roma como Rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma. Cuando el Padre Pedro Arrupe tiene serios problemas de salud, se convoca la Congregación General 33 y el 13 de septiembre de 1983, Kolvenbach es elegido Superior General de la Compañía de Jesús.

El 7 de enero de 2008, la Congregación General 35 aceptó su renuncia y fue sucedido por el Padre Adolfo Nicolás. Kolvenbach había vuelto al Líbano.

jesuita Guillermo Ortiz

(from Vatican Radio)

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.