El diálogo es el único camino para Venezuela, afirma el Papa Francisco

ROMA, 01 Nov. 16 (ACI).-
El Papa Francisco afirmó hoy que “el diálogo que favorece la negociación es el único camino para salir de los conflictos”, concretamente para Venezuela, país sudamericano sumido en una grave crisis política, social y económica.

Así lo indicó el Santo Padre en la rueda de prensa que concedió en el avión de regreso de Suecia a Roma tras una pregunta sobre su audiencia con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 24 de octubre.

Las declaraciones del Papa se dan luego del inicio de las conversaciones entre el gobierno y la oposición en Venezuela, alentadas por los obispos del país que exhortaron a los líderes del país a emprender esta vía.

Francisco explicó que recibió a Maduro porque él fue quien pidió “una entrevista” y porque “si el Presidente lo pide se le recibe”.

“Lo he escuchado durante media hora (…) le he hecho alguna pregunta y he escuchado su opinión”, dijo el Pontífice.

El Papa Francisco subrayó que el diálogo es “el único camino para todos los conflictos, para todos los conflictos… no hay otra. Yo con el corazón daré lo mejor con el diálogo, y creo que se debe ir por ese camino, no sé cómo terminará, no sé porque es muy complicado”.

“La gente que está en el diálogo es gente de una estatura política importante. Zapatero, que ha sido dos veces Presidente del gobierno de España, y ese otro, Restrepo, han pedido a la Santa Sede que esté presente en el diálogo. Las dos partes. Y la Santa Sede ha asignado”, un representante.

También te puede interesar:

TEXTO: Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de Suecia a Roma t.co/O4cjYFtTTQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de noviembre de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.