Video#10 de intenciones de oración: El Papa pide a periodistas servir con la verdad

VATICANO, 04 Oct. 16 (ACI).-
La Santa Sede difundió este martes el video número 10 de las intenciones de oración del Papa Francisco para octubre de 2016, en el que anima a los periodistas y medios de comunicación a contribuir con la construcción de la cultura del encuentro, motivados por el respeto a la verdad.

“Suelo preguntarme ¿cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta”, expresó el Pontífice.

“Súmate conmigo en esta petición”, invitó Francisco, “para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. ¿Me ayudas a difundir esta intención?”.

En el video de poco más de un minuto aparecen varios de los periodistas que cubren las actividades oficiales del Vaticano, entre ellos Álvaro de Juana, corresponsal en Roma de ACI Prensa.

El “video del Papa” es producido por la Red Mundial de Oración del Papa, cuya misión “es movilizar por la oración y la acción a comprometerse por los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa Francisco nos confía cada mes. Sus intenciones mensuales son una guía para nuestras vidas y para la misión de toda la Iglesia”.

También te puede interesar:

Estos son los 3 mandamientos del Papa Francisco para periodistas t.co/HzuNjeesGj

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de septiembre de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.