Papa Francisco nombra dos obispos para Estados Unidos

VATICANO, 04 Oct. 16 (ACI).-
El Papa Francisco designó a dos obispos activos para dirigir nuevas diócesis en Estados Unidos, nombrando al hasta hora Obispo de Cheyenne, Mons. Paul Etienne, como Arzobispo de Anchorage, Alaska; y al hasta ahora Obispo de Raleigh, Mons. Michael F. Burbidge, como Obispo de Arlington, en Virginia.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado fechado el 4 de octubre desde el Vaticano. El cambio se efectuó después de que los obispos de Anchorage y Arlington pasaran al retiro tras alcanzar el límite de edad.

El Arzobispo electo, Mons. Paul Etienne, de 57 años, nació en Filadelfia en 1959. Creció junto a sus cinco hermanos y sus padres, quienes han estado casados más de 50 años. Dos de sus hermanos son sacerdotes y su hermana es una religiosa.

Se graduó en la Universidad Santo Tomás / Seminario San Juan María Vianney (Minnesota), con un título en Administración de Empresas, antes de estudiar en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma y recibir una Licenciatura en Teología por la Universidad Gregoriana.

Después de su ordenación sacerdotal en 1992 por la Arquidiócesis de Indianápolis, el P. Etienne trabajó como vicario parroquial y director de vocaciones antes de regresar a Roma para recibir la Licencia en Teología Espiritual.

A su regreso a los Estados Unidos en 1995, se desempeñó como director de vocaciones de la Arquidiócesis, vice-rector del Colegio Seminario Obispo Simon Bruté en Indianápolis y como párroco.

También se desempeñó como miembro del Consejo de Consultores y del Consejo Presbiteral de la diócesis antes de ser nombrado Obispo de Cheyenne en 2009.

Aún no se ha anunciado la fecha en la que asumirá el cargo de Arzobispo de Anchorage.

Mons. Michael Burbidge, de 59 años, que hasta ahora ha servido como obispo de Raleigh, Carolina del Norte, estará presente en la Diócesis de Arlington para anunciar su nombramiento.

Nació el 16 de junio de 1957. Entró Seminario San Carlos Borromeo y fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Filadelfia en 1984.

El obispo tiene una Licenciatura en Filosofía y un Master en Teología del Seminario San Carlos Borromeo, así como una Maestría en Administración de la Educación en la Universidad de Villanova. También posee un doctorado en Educación de la Universidad Immaculata.

Su primer cargo sacerdotal fue como Vicario Parroquial de la Iglesia de San Bernardo en Filadelfia, donde trabajó dos años. Durante el período de 1986 a 1992 fue miembro del profesorado de la escuela secundaria Cardinal O’Hara, la escuela secundaria Arzobispo Wood y el Seminario San Carlos Borromeo, donde también fue Decano de Estudiantes.

En 1992, el entonces P. Burbidge fue nombrado Secretario Administrativo del Cardenal Anthony Bevilacqua, Arzobispo de Filadelfia, cargo que ocupó hasta 1999. En 1998 fue nombrado Prelado Honorario del Papa San Juan Pablo II, con el título de Monseñor y de 1999 a 2004 fue Rector del Seminario San Carlos Borromeo.

Actualmente es Presidente del Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones establecido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), al cual ha pertenecido desde 2007. También es miembro de los Comités de Administración y Comunicaciones.

También te puede interesar: 

 

Nombran a “Capellán de su Santidad” como nuevo Obispo para Estados Unidos t.co/l7bG9Vgx0F

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de septiembre de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.