Papa Francisco detalla condiciones para viajar a Colombia tras plebiscito

VATICANO, 02 Oct. 16 (ACI).-
El Papa Francisco habló hoy sobre el plebiscito en el que este domingo el pueblo de Colombia acepta o rechaza el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las guerrillas de las FARC.

En la rueda de prensa concedida este domingo de regreso de su viaje que lo llevó a Georgia y Azerbaiyán, el Santo Padre explicó las condiciones necesarias para visitar el país sudamericano. A continuación lo que dijo al respecto:

“En América he dicho que cuando el proceso de paz termine (en Colombia). Yo quiero ir cuando todo esté blindado, es decir cuando el plebiscito termine, cuando todo esté seguro, seguro, seguro, cuando sea seguro que todas las naciones estén de acuerdo, que no se hará un recurso. Cuando todo esté terminado.

Si esto es así, podré ir, pero si la cosa es inestable… pero todo depende de lo que diga el pueblo porque el pueblo es soberano.

Nos hemos acostumbrado a mirar más las formas democráticas que la soberanía del pueblo y las dos deben ir juntas. Por ejemplo, se ha hecho costumbre en algunos continentes que cuando termina el segundo mandato de un gobierno lo que se hace es buscar cambiar la constitución para tener un tercero, y esto es sobrevalorar la llamada democracia contra la soberanía del pueblo, algo que está en la constitución…

El proceso de paz se resolverá hoy, en parte con la voz del pueblo soberano, lo que diga el pueblo es lo que creo que se debe hacer”.

También te puede interesar:

Papa Francisco explica cuáles serán sus posibles viajes en 2017 t.co/ElUHWyWIsq

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de octubre de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.