Unido a Siria en el sufrimiento, el Papa pide de nuevo la paz urgente para el país

VATICANO, 28 Sep. 16 (ACI).-
Después de la catequesis de la Audiencia General y de los saludos a los peregrinos provenientes de varios países del mundo, el Papa Francisco ha pedido una vez más la paz en Siria.

“Continúan llegándome noticias dramáticas sobre lo que le ocurre a la población de Alepo, a la que me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y de la cercanía espiritual”.

“Al expresar el profundo dolor y la viva preocupación por cuanto sucede en esta ciudad maltratada, ronde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes, viejos, muchos…renuevo a todos el llamado a comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, lo que es una obligación imperativa y urgente”.

«Mi llamado a la conciencia de los responsables de los bombardeos, que ¡tendrán que rendir cuentas a Dios!», añadió.

Siria vive una cruenta guerra que cuenta además con la presencia de los terroristas islamistas del autodenominado Estado Islámico. En los últimos días, las fuerzas del régimen sirio y sus aliados intensifican las operaciones contra las milicias rebeldes al este de Alepo. Las fuerzas de infantería gubernamentales lanzaron ataques coordinados en cuatro frentes con apoyo aéreo y de vehículos blindados. Además, el Gobierno de Damasco se atribuyó la conquista de un barrio, pero la oposición dijo haber rechazado la incursión.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: Aunque hayas hecho algo terrible, ¡Jesús también te perdona! t.co/ij7KEszlsM

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de septiembre de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.