El Papa muestra su apoyo a la Marcha por la Vida en México y pide el fin de la violencia

VATICANO, 25 Sep. 16 (ACI).-
El Papa Francisco mostró su total apoyo a la Marcha por la Vida que tuvo lugar en México este sábado y pidió por el fin de la violencia en el país.

Así, después de presidir la Misa del Jubileo de los Catequistas y antes de rezar el Ángelus dijo: “Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”.

“Y además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”, sostuvo el Papa.

Desde el mediodía de este sábado 24 de septiembre, más de 400 mil personas de todo el país participaron en la multitudinaria Marcha por la Familia realizada en Ciudad de México.

Entre los principales pedidos de los organizadores están la protección de la familia constituida sobre el matrimonio formado por un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, y el rechazo a la imposición de la ideología de género por parte del gobierno.

Por otro lado, las autoridades del estado mexicano de Veracruz informaron que dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y asesinados por hombres armados el 19 de septiembre.

Este mismo día se conoció que otro sacerdote, el P. José Alfredo López Guillén, de la diócesis de Morelia, fue también secuestrado. De momento se desconoce su paradero y su estado. 

También te puede interesar:

VIDEOS y FOTOS: Más de 400 mil en Marcha por la Familia en México t.co/OVGwzfGBOJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de septiembre de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.