El Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos

VATICANO, 21 Sep. 16 (ACI).-
El Papa Francisco nombró a Mons. David Prescott Talley, hasta hoy Obispo Auxiliar de Atlanta, como nuevo Obispo Coadjutor de Alexandria, en el estado de Louisiana (Estados Unidos).

Mons. Talley, nacido en Columbus, estado de Georgia, el 11 de septiembre de 1950, es doctor en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), ha estudiado filosofía, teología y tiene una maestría en trabajo social y otra en Divinidades.

El Prelado estadounidense, que habla inglés y español, fue ordenado sacerdote el 31 de junio de 1989, en la Catedral Christ the King (Cristo el Rey) de Atlanta. Durante su ministerio sacerdotal fue vicario y párroco,  director de vocaciones, juez del tribunal, vicario judicial y canciller.

En 2001 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II.

En diciembre de 2012, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Lambaesis y Obispo Auxiliar de Atlanta. Su ordenación episcopal se realizó cuatro meses más tarde.

Mons. Talley ha formado parte del Comité Asesor de la Arquidiócesis de Atlanta, en representación de los sacerdotes, y ha integrado la junta del Ministerio Hispano arquidiocesano, el apostolado hispano, el programa de Diaconado Permanente y el Ministerio de Discapacitados.

El nuevo Obispo Coadjutor de Alexandria ha servido además en diversos comités de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, como la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y la Secretaría de Servicios de Protección a Niños y Jóvenes.

También te puede interesar:

Cardenal Dolan denuncia a falso grupo católico que promueve el aborto t.co/1HkGl7K1Jm

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de septiembre de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.