¿Qué dijo Benedicto XVI tras el rayo que cayó en San Pedro el día de su renuncia?

VATICANO, 29 Jun. 16 (ACI).-
Al celebrarse el 65 aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Emérito Benedicto XVI, EWTN conversó con su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, para conocer los detalles de su vida a tres años de su renuncia al pontificado hace tres años.

El Arzobispo recordó aquella noche del 11 de febrero de 2013 cuando un relámpago iluminó la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano, a las pocas horas de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia. Muchos observadores habían interpretado tal acontecimiento como una “reacción divina”.

«En aquel momento tuve que llorar abiertamente. Sin embargo, después de tres años ha habido mucha reflexión, incluida la reflexión personal», acotó Mons. Gänswein.

«La impresión fue de una señal desde arriba, una reacción», indicó el Prelado. Relató además, que cuando mostró imágenes del incidente al Sumo Pontífice Emérito, éste se preguntó si se trataba de algún tipo de montaje digital. «Sin embargo, la naturaleza había hablado», acotó.

«El Papa Benedicto XVI estuvo –y hasta la fecha lo está– muy en paz con su decisión de renunciar, porque era el camino correcto”, dijo Mons. Gänswein en entrevista con el corresponsal de EWTN en Roma y Alemania, Paul Badde.

[Puede leer: ¿Francisco es el Papa del fin de los tiempos? Autoridad vaticana responde]

“Eso me ayudó personalmente para vencer mi resistencia inicial y aceptar la determinación del Papa Benedicto, que logró luego de mucha lucha y oración. Aceptar lo que creía que era lo correcto», agregó.

Asimismo, Mons. Gänswein dijo que los placeres que más disfruta el Papa Emérito actualmente son «tener tiempo para la oración, reflexión, lectura, y también para encuentros personales», como aquel encuentro que tuvo con el Papa Francisco el 30 de junio del 2015 en el Convento Mater Ecclesiae, lugar donde reside.

Durante la entrevista, el experimentado vaticanista Paul Badde, afirmó que hay algunos cardenales que se encuentran «molestos al escuchar que la Iglesia tiene actualmente dos sucesores de San Pedro vivos” y pidió a Mons. Gänswein una respuesta a las recientes declaraciones que sugerían que había un “ministerio petrino compartido”.

“Francisco es el Papa legítimo y fue legítimamente elegido. Hablar de que hubo una conversación de dos papas, uno legítimo, otro ilegítimo, por lo tanto, es incorrecto. Benedicto sigue estando presente en el recinto de Pedro, en la oración y el sacrificio, lo que debería dar frutos espirituales», afirmó Mons. Gänswein.

El Prefecto de la Casa Pontificia rechazó rotundamente que el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI conversen acerca de problemas o que incluso exista algún tipo de rivalidad. «Aplicando un poco de sentido común, fe y un poco de teología, esto debería quedar claro», agregó.

También te puede interesar:

 

Francisco: Benedicto XVI es Papa Emérito y cuida mis espaldas con su oración t.co/QBTTEoSerB

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de junio de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.