El Papa Francisco llegó a Armenia, el primer país cristiano del mundo

EREVÁN, 24 Jun. 16 (ACI).-
Luego de cuatro horas de viaje desde Roma a bordo de un avión de la compañía Alitalia, el Papa Francisco aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ereván poco antes de las 15 hora local.

El Papa Francisco llegó a Armenia. Sigue paso a paso su viaje #PopeInArmenia t.co/lkbAVj7avL pic.twitter.com/mCbLUZ4nit

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2016

Durante el trayecto, el Santo Padre envió algunos telegramas a los jefes de estado de los respectivos países que sobrevolaba el avión. Fueron dirigidos al Presidente de Italia, Croacia, Bosnia-Heerzegovina, Montenegro, Serbia, Bulgaria y Turquía. En todos los mensajes, el Papa aseguró las oraciones por todos los habitantes de cada país y los deseó paz y prosperidad.

En Armenia fue recibido por las autoridades del país, entre los que se encontraban el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, y su mujer.

Ceremonia de Bienvenida #PopeInArmenia t.co/lkbAVj7avL pic.twitter.com/71navRb5NH

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2016

Entre las autoridades religiosas destacadas estuvo el Patriarca Católico de Cilicia de los Armenos, Su Beatitud Grégoire Pierre XX Ghabroyan, algunos obispos de la Iglesua Apostólica Armenia y de la Iglesia Católica, así como una representaciones de fieles y un coro de niños.

Dos niños ofrecieron al Pontífice pan y sal como gesto de bienvenida y a continuación sonaron los himnos oficiales del Vaticano y de Armenia. Tuvieron lugar los honores militares y las presentaciones de las respectivas delegaciones.

Por último, Francisco acompañado del Catholicos se traslado en auto a la Sede Apostólica de Etchmiadzin para la visita de oración en la catedral, la primera en el programa de su visita apostólica al país.

También te puede interesar:

Grupo ACI seguirá paso a paso el viaje del Papa Francisco a Armenia t.co/xT1aPssJaR

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de junio de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.