VIDEO: 4 desafíos de la familia en América Latina

ROMA, 31 May. 16 (ACI).-
Existen 4 importantes desafíos en América Latina respecto a la familia: “la formación integral de las personas, la educación en la fe, la proyección de la familia a la vida social y que la familia defienda realmente la vida”, aseguró el sacerdote Leonidas Ortiz Losada, Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a ACI Prensa.

El sacerdote, en visita a Roma (Italia), recordó que “los obispos latinoamericanos han definido la familia como educadora de la fe, formadora de personas y promotora del desarrollo”.

“Los estados o países que protegen la familia, es decir, donde la familia es el centro, donde hay atención económica para ellas, donde hay una defensa en la misma legislación, donde tiene parte en la vida educativa y política del país, crecen y se desarrollan de una manera integral, pero los países que destruyen a sus familias poco a poco pierden la institucionalidad”, afirmó el P. Ortiz.

Precisamente esto “es lo que hay que trabajar en nuestros países, la defensa de la familia en todos los aspectos: en lo pedagógico, político, económico”.

También te puede interesar:

Sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco sobre la familia, el miembro del CELAM aseguró que “ha tenido una muy buena acogida en América Latina”.

“En el CELAM estamos comenzando a difundirla, a darla a conocer, porque a veces se tienen versiones erróneas de lo que ha dicho el Papa sin haberla estudiado suficientemente”, afirmó.

El P. Leonidas indicó que “el documento trata una serie de ejes que son los que urgen a América Latina. El núcleo es el amor, que es el centro de la vida familiar. El amor tiene 4 características esenciales: el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento”.

“El Papa en el documento toma el Himno a la Caridad de San Pablo y va hablando de lo que es el verdadero amor en la vida cristiana, el verdadero amor en el matrimonio”, relató. “Este es un punto clave para América Latina: comprender realmente lo que es el amor. Se habla mucho de amor en las canciones, en la poesía, pero no se entiende realmente lo que es el amor”, indicó el sacerdote.

El Secretario General Adjunto del CELAM también manifestó que “la exhortación tiene otros ejes temáticos que corresponden también a América Latina: por ejemplo el eje bíblico, que es como la fuente”.

“Es importante fundamentar la familia en la Biblia, en la Palabra de Dios. También hay un eje de realidad: los desafíos que tiene en la situación actual. La familia tiene muchos desafíos que la realidad le presenta, como por ejemplo la pobreza que se sirve en la familia, la falta de una educación integral en la vida de la familia”, remarcó.

El aporte insustituible de la familia “a la ciudad del hombre” según el Papa Francisco t.co/ysdBtZzHDI

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de septiembre de 2015

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.