Más de 6.000 sacerdotes se dan cita en Roma para celebrar con el Papa su Jubileo

VATICANO, 01 Jun. 16 (ACI).-
El Papa Francisco ofrecerá una meditación en cada una de las tres basílicas papales de Roma, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, con motivo del Jubileo de los sacerdotes que comenzó este miércoles y que congregará a más de 6.000 de ellos en Roma.

El lema escogido para el Jubileo es “A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos”, tema sobre el que también girará la meditación del Pontífice.

Entre las diversas actividades que los sacerdotes y seminaristas realizarán, se encuentra la Adoración Eucarística en las distintas iglesias jubilares de Roma. En la tarde del miércoles se iniciarán las catequesis por grupos lingüísticos y se concluirá con una Misa.

El jueves, el Papa ofrecerá su meditación a las 10, 12 y 16 hora local en las tres basílicas papales, pero el viernes los sacerdotes y seminaristas llegados hasta Roma tendrán una nueva ocasión de celebrar el Jubileo junto al Santo Padre ya que en ocasión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús tendrá lugar una Misa en la Plaza de San Pedro que servirá de conclusión.

Por otor lado, el Pontífice dirigió un saludo en la Audiencia General a todos los sacerdotes y seminaristas llegados a Roma por este motivo: “El viernes se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, este año enriquecido por el Jubileo de los sacerdotes”.

“Invito a todos a orar en todo el mes de junio al Corazón de Jesús y a sostener con la cercanía y el afecto a vuestros sacerdotes, para que sean siempre imagen de ese Corazón lleno de amor misericordioso”.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: ¿Eres como el fariseo corrupto, soberbio e hipócrita del Evangelio? t.co/kUBthWQpHH

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de junio de 2016

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.