Papa Francisco pide a capellanes de cárceles defender dignidad de presos

VATICANO, 31 May. 16 (ACI).-
El Papa Francisco envió un mensaje a los capellanes de las cárceles de Europa reunidos en Estrasburgo (Francia), para exhortarlos a defender la dignidad humana de los presos, quienes además –recordó– pueden obtener en sus centros penitenciarios la indulgencia plenaria otorgada durante el Jubileo 2016 y experimentar la misericordia de Dios.

En el texto, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó estar profundamente agradecido y “cercano con la oración” a quien realiza “esfuerzos para defender la dignidad humana de todos aquellos que se encuentran en la cárcel”.

Asimismo, dirigiéndose al Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y a los promotores del encuentro que se realiza en Estrasburgo, Francisco agradeció también a los capellanes carcelarios por el cuidado de los detenidos durante el Año de la Misericordia.

Para ello citó la Carta para la concesión de las indulgencias en ocasión del Jubileo. “En las capillas de las cárceles podrán obtener la indulgencia, cada vez que pasarán por la puerta de su celda, dirigiendo el pensamiento y la oración al Padre”, recordó el Papa.

En ese sentido, expresó su deseo de que “este gesto pueda significar para ellos el pasaje de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de transformar los corazones, es también capaz de transformar las barras en experiencia de libertad”.

También te puede interesar:

Así se podrá obtener indulgencias durante el Año de la Misericordia t.co/BFYAoqdVvL

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de septiembre de 2015

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.