¿Benedicto XVI haría nueva aparición pública? Tal vez, afirma su secretario

VATICANO, 23 May. 16 (ACI).-
El Papa Emérito Benedicto XVI podría aparecer en público una vez más el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuando se cumplan 65 años de su ordenación sacerdotal.

El 20 de mayo en la presentación de un libro sobre el pontificado de Benedicto XVI, su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo alemán Georg Ganswein, dijo que “habrá otra ocasión para ver al Papa Emérito en público”.

“Benedicto XVI celebrará el 65 aniversario de su sacerdocio el 29 de junio y veremos qué hacer. Esto podría dar la oportunidad de mostrar que Benedicto XVI está bien”, afirmó el Prelado.

El Sumo Pontífice Emérito ha aparecido varias veces en público desde su renuncia en 2013.

Entre otros eventos participó de dos consistorios para la creación de cardenales: en febrero de 2014 y 2015. Además concelebró la Misa de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II en abril de ese mismo año y en la beatificación del Papa Pablo VI el 19 de octubre de 2015.

Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 en la Catedral de Santa María y San Corbiniano en Freising, Alemania.

En su visita al lugar el 14 de septiembre de 2006, visiblemente emocionado dijo: “ahora que me encuentro en esta catedral, me vienen a la memoria muchos recuerdos al ver a antiguos compañeros y a jóvenes sacerdotes que transmiten el mensaje, la antorcha de la fe. Me vienen recuerdos de mi ordenación”.

En aquella ocasión, continuó, “envuelto por las letanías de todos los santos, por la intercesión de todos los santos, caí en la cuenta de que en este camino no estamos solos, sino que el gran ejército de los santos camina con nosotros, y los santos aún vivos, los fieles de hoy y de mañana, nos sostienen y nos acompañan”.

“Luego vino el momento de la imposición de las manos… y, por último, cuando el Cardenal Faulhaber nos dijo: ‘Iam non dico vos servos, sed amicos’, (Ya no os llamo siervos, sino amigos), experimenté la ordenación sacerdotal como inserción en la comunidad de los amigos de Jesús, llamados a estar con él y a anunciar su mensaje”, relató.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

Benedicto XVI confirma que Tercer Secreto de Fátima está publicado en su totalidad  t.co/NLsQzHaTBM

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de mayo de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.