Obispo alerta ante invasión de propuestas “religiosas” que manipulan elementos católicos

BUENOS AIRES, 14 Nov. 16 (ACI).-
El Obispo de Posadas, Argentina, Mons. Juan Rubén Martínez, advirtió sobre “una invasión de propuestas religiosas que toman aspectos de la fe cristiana y los mezclan con esoterismo, ocultismo, magia, pseudo-psicología, curandería o ‘ciencias alternativas’ y sin problemas siguen denominándose cristianas o católicas”.

El esoterismo es un término usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten a “una minoría selecta”.

El ocultismo es el estudio de diversos conocimientos y prácticas misteriosas, como la magia, la alquimia, la adivinación, mientras que las pseudopsicologías, de tintes posmodernos y New Age, niegan y rechazan el método científico e intentan hacerse pasar por ciencias.

El Prelado recordó en una columna titulada “La Biblia y el calefón” que hace algún tiempo la Comisión Episcopal de Fe y Cultura emitió el documento “Frente a la Nueva Era” que aclara que “este fenómeno cultural posmoderno, se refiere a lo religioso pero ‘lo vacía de trascendencia’ y por lo tanto no cree en la vida eterna y menos en la Resurrección”.

“En el caso particular de nuestro país, sus difusores más fervorosos se manifiestan públicamente y sin ningún reparo como católicos, y se alude reiteradamente a figuras culturalmente distintivas de lo católico, como la Madre Teresa de Calcuta o el mismo Santo Padre”, precisó citando aquel documento.

“Todo esto provoca en el Pueblo de Dios confusión e interrogantes –alertó– por poner todo en un paquete: la fe católica, los seres y astros extraterrestres, las flores de Bach, la reencarnación, la invocación a entidades misteriosas, la adoración a la diosa Gaia. Últimamente celebraciones ligadas a la brujería”.

Mons. Martínez sostuvo que “los cristianos estamos convencidos de que Cristo es el Señor de la historia y de que en Él encontramos todas nuestras respuestas”.

Citando el Evangelio, subrayó que “la resurrección del Señor es un tema central para los cristianos, que debe impregnar nuestra cotidianidad y sostenernos en la esperanza”.
“Por esta certeza sabemos que, aún en medio de tanta incertidumbre y desorientación en nuestro tiempo, tenemos la seguridad de que tiene sentido buscar caminos nuevos, que impliquen la participación y el protagonismo comprometido en nuestra historia, porque en definitiva la Vida triunfa sobre la muerte”, concluyó.

También te puede interesar: 

¿Lees horóscopos para conocer el futuro? El Papa tiene una advertencia para ti t.co/arVw7FeXkB

— ACI Prensa (@aciprensa) November 14, 2016

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Algunas explicaciones sobre quien escribe… – Mi Iglesia

No se admiten más comentarios